FANDOM

Miss Latinoamerica Habbo es un título de belleza femenina virtual. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países (independientes o autónomos). Cada concursante representa a su nación de origen (y solo habrá una representante por país), y la ganadora del título, lo lleva por un periodo de un año, añadiendo a él, en el que lo ganó. La actual Miss Latinoamerica Habbo es Sara Gutierrez, de Panamá.

Miss Latinoamerica Habbo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en algunos países del caribe, europeos y, sobre todo, en los latinoamericanos. En cambio, en la mayor parte de Africa, Asía y Oceania, es conocido pero poco seguido. El certamen fue fundado en 2013, en Habbo Latinoamerica. Actualmente, la sede oficial se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (Haddoz.mx). Se espera que la ganadora del título sirva como “portadora de causas sociales”, demostrando espontaneidad, carisma, oratoria y lo más importante, desempeñarse como una reina ejemplar para la comunidad femeninal. El concurso recibe a más veinte delegadas de todos los países de habla española, teniendo como único requisito continental para participar ser un país hispanohablante, que tenga como lengua nativa o secundaria el idioma español. Miss Latinoamerica se emité en cadenas de televisión hispanas o inglesas, como en el año 2017 que fue transmitido por la cadena NBC.

Sistema de Competencia Editar

La elección de Miss Latinoamerica es un proceso largo, ya que requiere diversas participaciones de franquiciantes y personas naturales para elegir a la candidata que sera participe del concurso.

Cada candidata debe de cumplir una serie de reglas de caracter indispensable para poder participar.

  • Que la delegada sea mujer legalmente
  • Que nunca se haya casado.
  • Que nunca haya estado embarazada.
  • Que como minimo, sea parte del cuadro de semifinalistas de su concurso nacional; Se tienen en cuenta algunas excepciones en casos como designación, o que la candidata tenga las cualidades necesarias para ser participe.
  • Que no haya ganado ningún concurso internacional de caracter importante (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Tierra)
  • Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar y una residencia comprobable.
  • Que tenga entre 17 y 24 años cumplidos al 1 de enero del año en que compita.
  • Que tenga la disposición de ser Miss Latinoamerica y cumplir lo que ello conlleva.

Algunas otras excepciones son

  • Miss Latinoamerica no promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.
  • Miss Latinoamerica no prohibe la participación de las candidatas en otros certamenes de caracter internacional, la regla solo aplica si en su mayor defecto gano el concurso y que pertenezca a los estipulados en el reglamento.

Cortes Editar

Miss Latinoamerica 2014 - 2017Editar

El sistema de corte hasta el año pasado fue concebido de la siguiente manera: Top 13. Top 9, Top 5. Top 3.

  • Trás el proceso de selección local, las candidatas partiran a la ciudad estipulada por la organización para dar presencia de sus datos personales, a su vez, alojarse por un periodo de una semana donde asistiran a eventos y demás segmentos que seran grabados con su presencia. Todas tendran el derecho de participar en las precompetencias como lo son la entrevista, que suma el mayor valor para ingresar al cuadro de semifinalistas y y el fashion show.
  • Doce (12) candidatas seran seleccionadas a partir de ese proceso, donde competiran nuevamente en traje de baño, una (1) de ellas sera elegida por medio de una votación que se abrira desde el inicio del concurso.
  • Nueve (9) candidatas seran elegidas como semifinalistas a partir de este proceso anterior, donde competiran en trajes de gala
  • Cinco (5) finalistas seran seleccionadas a partir de los dos procesos anteriores, donde responderan una pregunta.
  • En el 2017 se eligieron por primera vez Tres (3) finalistas que desfilaron dos veces más, decidiendo a la ganadora partiendo de esto.

Proximas edicionesEditar

El sistema de corte en las proximas ediciones del concurso seran concebidas de la siguiente manera: Top 11, Top 6, Top 3.

  • Trás el proceso de selección local, las candidatas antes de partir a la ciudad sede deberan presentar una serie de requisitos indispensables para su exitosa participación en la misma: Una fotografía oficial de su persona, y un texto de 300 caracteres que exprese las razones o motivos por los cuales usted debe ser elegida como la nueva ganadora. Posterior a eso, sera sometida a una serie de pruebas físicas e intelectuales que probaran sus intereses y deseos con la organización para ser una reina integra y si verdaderamente cumple con lo requerido para ganar, presentara igualmente entrevista y está vez, se abrira el segmento de la competencia preliminar.
  • Once (11) candidatas se elegiran en total donde: siete (7) candidatas seran seleccionadas a partir de ese proceso, tres (3), seran elegidas por la organización Miss Latinoamerica por tener potencial para ser la ganadora y finalmente una candidata elegida a través de las redes sociales por tener la mayor actividad alusiva a eventos de la organización, a su vez, "reacciones" y comentarios en estos medios de sus publicaciones. Acreditandole el galardon de Miss Multimedia and Popular Choice y un cupo seguro en el Top 11. Estas once (11) candidatas, desfilaran en traje de baño y traje de gala.
  • Seis (6) candidatas seran elegidas como semifinalistas a partir de este proceso anterior, donde está vez, se les haran dos preguntas que probaran su espontaneidad y oratoria.
  • Tres (3) finalistas seran seleccionadas a partir de los dos procesos anteriores, donde desfilaran por ultima vez en traje de gala, y finalmente con un nuevo segmento, el "Final Word" que consistira en exponer en 200 caracteres una pregunta particular alusiva a su proceso de participación. De allí saldran los dos puestos de finalistas y la ganadora.

Ediciones Editar

Año País sede Ciudad sede País Ganador Ganadora
2014
Detalle
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina
Buenos Aires 20px-Flag_of_Puerto_Rico.svg.png
Puerto Rico
Carolina López
2015
Detalle
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile
Santiago de Chile 20px-Flag_of_Ecuador.svg.png
Ecuador
Erika Mascherano
2016
Detalle
20px-Flag_of_Venezuela.svg.png
Venezuela
Caracas 20px-Flag_of_Brazil.svg.png
Brasil
Karen Mendoza
2017
Detalle
20px-Flag_of_Brazil.svg.png
São Paulo
Brasil 20px-Flag_of_Panama.svg.png
Panamá
Sara Gutierrez
2018
Detalle
Posible cancelación TBA

Países ganadores Editar

País/Territorio Títulos Años ganados
22px-Flag_of_Venezuela.svg.png Venezuela 2 2010, 2016
22px-Flag_of_Thailand.svg.png Tailandia 1 2017
22px-Flag_of_Germany.svg.png Alemania 1 2015
22px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png China 1 2014
22px-Flag_of_France.svg.png Francia 1 2013
22px-Flag_of_the_Philippines.svg.png Filipinas 1 2012
22px-Flag_of_Colombia.svg.png Colombia 1 2011
22px-Flag_of_the_Dominican_Republic.svg.png República Dominicana 1 2009
20px-Flag_of_Brazil.svg.png Brasil 1 2008
20px-Flag_of_Australia.svg.png Australia 1 2007
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos 1 2006
20px-Flag_of_South_Africa.svg.png Sudáfrica 1 2005